Aplaudir es solo para las mujeres

basmala3

Que Allah le conceda el éxito, noble sheikh. El interlocutor dice:

Trabajo como médico y cuando voy a conferencias médicas, los hombres que asisten se ponen en pie y aplauden al conferenciante. Cuando les digo: “el aplauso es solo para las mujeres”, ellos dicen: “esa norma es solo para el Salat”. ¿Esta declaración es cierta?

Al-Allamah Salih al-Fawzan:

No, esto no es cierto. Los hombres no deben aplaudir, ni durante el Salat, ni en ningún otro momento. Aplaudir es para las mujeres, y no para los hombres ni en el Salat ni en otro momento. Este es el primer punto de vista.

El segundo punto de vista es que esto es una imitación de los kuffar. Es una de las costumbres de los kuffar. Nosotros no sabíamos de esto, ni tampoco los musulmanes nunca constatamos que los hombres aplaudieran, excepto después de que llegaran las costumbres de los kuffar y [les imitaran] los seguidores ciegos en sus partidos y asambleas. Aplaudir es también de las costumbres de la Jahiliyyah.

{Y sus rezos frente a la Casa no son sino silbidos y palmadas. ¡Gustad pues el castigo por lo que negásteis!}

[Corán, 8:35]

Silbar, cantar, aplaudir y las palmadas son de las acciones de los kuffar. Y hoy, subhan Allaah, todavía aplauden y silban. Ellos bajan la guardia en sus reuniones y aplauden y silban como los actos de la Jahiliyyah.


Autor: Saalih ibn ‘Abdillah al-Fawzan
Audio:

Traducción: Nur ud-Din al-Isbaani

Lea también...

Quien no tiene no tendrá [poema]