“Allah me dio el intelecto, así que puedo sentarme con los innovadores”

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-RahimPregunta:

Que Allah le bendiga. Esta duda pertenece [al tema de] sentarse con la gente de los deseos y las metodologías desviadas. Algunas de las personas que se sientan con los innovadores y los escuchan, después de que se les advierta sobre escucharlos, dicen: “Allah me ha dado el intelecto y la capacidad de distinguir el bien del mal”. Y puede que repitan la declaración de algunos de los sabios: “La declaración de cualquiera puede ser aceptada o rechazada”.

Respuesta:

Si Allah le dio el intelecto, nunca se sentaría con ellos. Sin duda, esta es de las más grandes formas del mal. Juro por Allah oh hermanos, que ciertamente conocí a gente personalmente que eran de los mejores de la gente de la Sunnah, pero se tomaron a la ligera la cuestión de sentarse con aquellos que son conocidos por estar sobre la innovación, y se desviaron. El Profeta [ﷺ] dijo:

Quienquiera que escuche sobre el Dajjal, entonces que se quede lejos de él. Porque en verdad, un hombre irá a él creyendo ser un creyente, y le seguirá por las dudas que tiene con él.

[Ahmad, 19118]

Debéis tomar precaución y manteneros alejados de ellos. No toméis a la ligera el asunto de sentarse con los innovadores y escucharles, porque no hay nada igual a salvaguardar vuestra religión. Seguir los deseos ciega e infecta a la persona y esa es la razón de la calamidad. La persona no puede estar descuidada con su religión, sino que debe tomar severas precauciones. Y debe adherirse firmemente a la Sunnah y a la gente de la Sunnah.

Incrementamos a la gente de la Sunnah y aumentamos sus filas. Nos esforzamos para mostrar la bondad que tienen con ellos. No tenemos ninguna necesidad de sentarnos con la gente de los deseos y las innovaciones.


Autor: Sheikh Sulayman ar-Ruhayli
Traducción: Nur ud-Din al-Isbani
Audio:

[sociallocker id=”3844″][/sociallocker]

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior