Allah ama la honestidad hacia los gobernantes, ¿y tú?

بسم الله الرحمن الرحيم

Esta es la pregunta para todos los que se rebelan, ya sea física o verbalmente contra los gobernantes musulmanes. Allah ama la honestidad hacia los gobernantes, ¿por qué tú no?

Sheikh Abdur-Razzaq al-Badr dijo:

El Mensajero de Allah -sallAllahu ‘alayhi wa sallam- dijo:

hadiz1

Allah está complacido con tres cosas de vosotros y está encolerizado de tres cosas de vosotros. Él está complacido de que Le adoréis, no Le asociéis nada y que todos vosotros os aferréis rápidamente a la cuerda de Allah todos unidos y no os dividáis y que deis buenos consejos a aquellos que Allah ha puesto en autoridad sobre vosotros.

[Al-Adab al-Mufrad, 442]

Y dijo:

hadiz2

Hay tres cosas por las que el odio no entra en el corazón de un musulmán: la honestidad en hacer una acción por la causa de Allah, ser honestos con los gobernantes de los musulmanes, y la adhesión a la Jama’ah.

[Sunan ibn Majah, 235]

Esto significa que no encontraréis odio en el corazón del musulmán para estos tres asuntos. Esta es la declaración del Mensajero, la paz sea con él. No encontraréis odio en el corazón de los musulmanes para estos tres asuntos. Sheikh ul-Islam ibn Taymiyyah -que Allah tenga misericordia de él- mencionó estos dos hadices y dijo: “Si Allah está complacido por esto con nosotros entonces, ¿como puede el corazón de un musulmán odiar?”

Quien no se preocupa por este principio o abandona este principio, entonces seguramente va a encontrar en sí mismo que no le gustan muchas narraciones vinculadas a este tema y tal vez aborrecerá estos hadices. Más aún, algunas personas dicen abiertamente: “¿por qué tenemos estos hadices?”.


Autor: Abdur-Razzaq al-Badr
Fuente: Explicación de Los Seis Principios

Traducido por: Nur ud-Din al-Isbani

Lea también...

Quien no tiene no tendrá [poema]