Abrazar el Islām y seguir una secta desviada

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

Noble shaykh, hay muchos cristianos que abrazan el Islām y luego terminan siguiendo otra metodología que la de la Ahlus-Sunnah wal-Jamā’ah, tales como la Sufiyah y la Shī’ah. ¿Ellos son considerados como incrédulos debido su adherencia a esta otra metodología que la de Ahlus-Sunnah y los Salaf us-Sālih, o nosotros los juzgamos de acuerdo a la secta que ellos sigan?

Respuesta:

Si un no-musulmán abraza el Islām, se adhiere a este y luego se une a una secta innovada, entonces él toma las reglas de esa secta.

Si él se involucra en las innovaciones que son por sí mismas una forma de incredulidad, entonces se le considera incrédulo y su conversión desde el cristianismo hacia esta innovación no lo habría beneficiado. Si estas innovaciones no llevan a la incredulidad, entonces no es considerado incrédulo.

De cualquier manera, Ahlus-Sunnah debería investigar y recibir apropiadamente a aquellos que abrazan el Islām. Porque es extremadamente probable que ellos acepten el Islām debido a sus propios deseos, y que luego un innovador se les acerque y les dañe diciendo: “Esta innovación es parte del Islām” y que de esta forma ellos la practiquen.

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”warning” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular” el_file1=”” el_file2=””]Autor: Shaykh Sālih ibn al-‘Uthaymīn
Fuente: Liqā’at al-Bab al-Maftuh, 1081
Traducido por: Mūsā ‘Abdullāh Reyes | Nūr ud-Dīn al-Isbānī[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

Refutación a Abū Hāmid al-Ghazālī

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El imām Ibn al-Jawzī: Entonces vino Abū Hāmid al-Ghazālī, quien escribió el libro “Ihyā …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.