Una pareja musulmana encarcelada por llevar barba y velo

Se trata de una nueva ola de represiones de las libertades religiosas que afectaron a los musulmanes de la región Xinjiang, en China, conocida por sus persecuciones contra los musulmanes. En efecto, el tribunal chino ha condenado a una pareja musulmana por la práctica de su creencia religiosa.

Un musulmán de 38 años ha sido condenado a 6 meses de cárcel por llevar barba, una práctica desalentada por las autoridades locales, mientras que su esposa ha sido condenada a una pena de dos años por llevar el velo. El marido dejó crecer su barba desde 2010 y su mujer llevaba el velo integral. Según las autoridades locales, la pareja Kashgar «había recibido varias advertencias» antes de ser acusada.

«Desde el comienzo del año, una serie de personas violan la reglamentación sobre las barbas, los velos y el Niqab han sido perseguidos y condenados», reporta un periódico local.

Según el portavoz del exiliado Congreso Munial Ouïghour: «Si una persona china deja crecer su barba, de un modo personal, se la deja a la libre elección. Pero si una persona de Ouïghour deja crecer su barba, es considerado un extremista religioso».

Una autoridad china en Xinjiang relacionan la práctica de la barba cada vez más con las ideas extremistas y hace campañas contra la barba desde hace más de un año. Una campaña denominada Beauty Project también ha sido muy difundida y anima a las mujeres a abandonar el velo.

Lea también...

El mejor acto de adoración

‘Ā’isha (radi Allāhu ‘anhā) dijo: La gente no presta atención al mejor acto de adoración: …