Palestina: un bebé de 18 meses quemado vivo

bébé-palestinien-brulé-vif

La noche del jueves pasado, cerca de Nablus, colonos judíos de extrema derecha incendiaron la casa de una familia palestina. Este incendio destruyó el hogar y quemó vivo a un bebé. Los padres del niño y su hermano de cuatro años sufrieron severas quemaduras.

La pobre criatura que murió en el ataque no tenía más que 18 meses, su nombre era Sali Saad Dawabsha.

[Tweet “La pobre criatura que murió en el ataque no tenía más que 18 meses, su nombre era Sali Saad Dawabsha.”]

El ataque ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en el pueblo de Duma, en la parte norte de Cisjordania, cerca de la ciudad de Nablus. Colonos judíos llegaron en la mitad de la noche en el pueblo y comenzaron a cantar eslóganes llenos de odio y dibujaron signos propios del partido político de extrema derecha en las paredes de las casas, incluyendo la casa de la familia Dawabsha. Luego rompieron la ventana y tiraron una bomba incendiaria en el interior, lo que provocó el incendio que mató al bebé.

Aunque el protavoz del ejército israelí publicó un tweet a través de su cuenta calificando este ataque «como un ataque terrorista y bárbaro», el ejército no ha emitido ninguna declaración oficial, y los autores no han sido encontrados.

Un vecino que fue víctima del ataque de los colonos judios testificó que su familia pudo ver a cuatro fanáticos de extrema derecha mientras huían hacia la colonia israelí ilegal de Ma’ale Efrayim, construida sobre tierras palestinas robadas cerca del pueblo. Añadió que una mujer, que vive cerca del hogar de la familia Dawabsha, vio cómo los extremistas lanzaron bombas incendiarias en la casa antes de huir.

Las organizaciones de los Derechos Humanos palestinas e internacionales han denunciado en repetidas ocasiones la relativa impunidad de los colonos judíos que atacan a los civiles palestinos. Los casos en los que hubo detención son muy raros, y la persecución del autor es todavía más rara.

Fuente: sunna-magazine.com | Ibrahim Bou

[sociallocker id=”3844″]Descargar artículo [/sociallocker]

Lea también...

Condena a los atentados de París