Asuntos generales

El mejor acto de adoración

‘Ā’isha (radi Allāhu ‘anhā) dijo: La gente no presta atención al mejor acto de adoración: la humildad.[1] Beneficios de esto: At-Tabarī (que Allāh tenga misericordia de él) dijo: Allāh prueba a Sus siervos creyentes con la humildad para ver cómo Le obedecen y siguen Sus mandatos.[2] Shaykh ‘Abdur-Rahmān as-Sa’dī (que …

Lea más »

Encontré dinero en el suelo

Pregunta: Su eminencia, que Allah le conceda el éxito. Encontré dinero en el suelo, ¿puedo quedármelo? Respuesta: No, no te lo quedes. Sino que, más bien, da [ese dinero] en limosna por su propietario si no hay un indicio [que muestre quién es el dueño], el propietario no está cerca …

Lea más »

El Día de San Valentín

Que Allāh le conceda el bien, sāhib al-fadīlah. Hay muchas preguntas en cuanto a lo que se llama ‘Īd al-Habb [el Día de San Valentín]. Ellos esperan una aclaración en cuanto al peligro de esta celebración, así como un veredicto religioso de al-Lajnah ad-Dā’imah [el Comité Permanente] en cuanto a este asunto.

Lea más »

Las diez formas para expiar los pecados

«Oh siervos Míos, son solo vuestras propias acciones, las que Yo tomo en cuenta, y entonces os doy [vuestra recompensa o castigo]. Quienquiera que encuentre el bien, entonces que alabe a Allāh. Y quienquiera que encuentre otra cosa que eso, que no culpe a nadie más que a sí mismo».

Lea más »

Educación mixta

Muchas sociedades islámicas sufren del problema de la educación mixta entre niños y niñas, la cual hemos heredado de los tiempos de la colonización de la práctica de copiar a la civilización occidental. ¿Cuáles son los daños de la educación mixta y cómo podemos desembarazarnos nosotros mismos de ello?

Lea más »

El homosexual y su arrepentimiento

La pregunta fue formulada al Sheikh al-Islam Ibn Taymiyyah (rahimahullaah) relativa a una persona que ha cometido [un acto de] homosexualidad y se arrepiente, siente remordimiento, pide perdón y decidió no volver a cometer ese pecado, ¿está permitido para ella arrepentirse? ¿Qué es mejor para ella? ¿Revelar su secreto pecaminoso y ocultarlo después de haberse arrepentido?

Lea más »

Celebrar el Día de San Valentín

En los últimos tiempos se ha extendido la celebración del 'Eid ul-Hubb (Día de San Valentín), sobre todo entre las alumnas. Y es una de las fiestas de los cristianos, [y se visten] con zapatos y prendas de vestir completamente rojas, y se intercambian rosas entre ellos. Esperamos de su eminencia una explicación del fallo sobre celebrar este tipo de fiestas. ¿Cuál es su consejo para los musulmanes con respecto a este tipo de asuntos? Que Allah le preserve y proteja.

Lea más »