Otros

El mal de ojo

Interrogador: ¿El mal de ojo puede afectar a una persona? ¿Cómo se trata? ¿Que uno se ponga en guardia contra ello contradice el hecho de poner su confianza en Allāh? Respuesta: En nuestra opinión, el mal de ojo es verdadero y esto se demuestra tanto por las enseñanzas del Islām …

Lea más »

El mejor acto de adoración

‘Ā’isha (radi Allāhu ‘anhā) dijo: La gente no presta atención al mejor acto de adoración: la humildad.[1] Beneficios de esto: At-Tabarī (que Allāh tenga misericordia de él) dijo: Allāh prueba a Sus siervos creyentes con la humildad para ver cómo Le obedecen y siguen Sus mandatos.[2] Shaykh ‘Abdur-Rahmān as-Sa’dī (que …

Lea más »

Encontré dinero en el suelo

Pregunta: Su eminencia, que Allah le conceda el éxito. Encontré dinero en el suelo, ¿puedo quedármelo? Respuesta: No, no te lo quedes. Sino que, más bien, da [ese dinero] en limosna por su propietario si no hay un indicio [que muestre quién es el dueño], el propietario no está cerca …

Lea más »

El Día de San Valentín

Que Allāh le conceda el bien, sāhib al-fadīlah. Hay muchas preguntas en cuanto a lo que se llama ‘Īd al-Habb [el Día de San Valentín]. Ellos esperan una aclaración en cuanto al peligro de esta celebración, así como un veredicto religioso de al-Lajnah ad-Dā’imah [el Comité Permanente] en cuanto a este asunto.

Lea más »