El Estado “Islámico” prohibe el Eid al-Fitr

Los militantes del Estado supuestamente Islámico han impuesto la prohibición de rezar la oración del Aid al-Fitr a los habitantes de la ciudad de Mosul argumentando que es una práctica que nunca fue parte del Islam.

Aid al-Fitr [la celebración de la ruptura del ayuno] es una fiesta religiosa muy importante en el Islam celebrada por los musulmanes en el mundo entero. Esta fiesta marca el fin del periodo de ayuno del mes de Ramadán.

Según el periódico kurdo Rudaw, el Estado “Islámico” ha advertido a los residentes en Mosul contra rezar la oración de Aid al-Fitr. Ismat Rajab, representante del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) en Mosul ha afirmado al periódico que los habitantes de esta ciudad iraquí no tienen el derecho de efectuar el rezo del Aid. Según él, los eruditos de Daech opinan que es una innovación que nunca existió en la época del Profeta Muhammad ﷺ.

Además, en este mes testigos han demostrado que este grupo ultraradical había prohibido a los residentes de Mosul que rezaran las oraciones tradicionales llamadas Tarawih por las mismas razones, alegando que esta práctica es una moda inventada por unos saudíes.

Estas prohibiciones están apoyadas por penas severas que incluyen la pena de muerte para los infractores. Ocho shaykhs, que desafiaron la prohibición, han sido públicamente azotados por ISIS.

Lea también...

El mejor acto de adoración

‘Ā’isha (radi Allāhu ‘anhā) dijo: La gente no presta atención al mejor acto de adoración: …