¿Debo recuperar los rezos abandonados?

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

¿Debo recuperar [las oraciones] el salāt que abandoné en el pasado?

Respuesta:

Los sabios difieren respecto a quien ha abandonado las oraciones obligatorias voluntariamente pero luego se ha arrepentido y se ha vuelto a Allāh, ¿debe recuperar las oraciones que dejó o no? La opinión que yo considero que es la más fuerte es la que ha elegido Shaykh ul-Islām Ibn Taymiyyah, que Allāh tenga misericordia con él.

El que ha abandonado voluntariamente un rezo obligatorio hasta que el tiempo en el que debe ser efectuado pasó, recuperarlo no le será de ninguna utilidad en el sentido de que la adoración que es limitada en un tiempo preciso debe obligatoriamente efectuarse en ese tiempo preciso, esa adoración no será válida si se hace antes de su tiempo y tampoco será válida después de la salida de su tiempo asignado.

Es obligatorio respetar los límites que Allāh ha impuesto. El Legislador [Allāh] nos ha ordenado efectuar estas oraciones en un lapso de tiempo, entonces, igual que la oración no es válida si se efectúa en un lugar no legislado, tampoco será válida si se efectúa en un tiempo no legislado.

Sin embargo, aquel que abandonó el salāt debe arrepentirse enormemente ante Allāh y pedirLe infinitamente Su perdón, como también debe multiplicar las buenas acciones, y de este modo esperamos que Allāh le perdonará lo que abandonó del salāt, y junto a Allāh yace el éxito.

Autor: Muhammad ibn Sālih al-Uthaymīn
Fuente: Fatāwā’ Arkān Al-Islām, nº 193
Traducido por: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Cómo debe arrepentirse el innovador